[LUG.ro] compartir internet

Fer lugro@lugro.org.ar
Fri, 15 Sep 2006 23:22:55 -0300

Hola, tengo una conexion de adsl, que comparto a travez de una pc con debian
3.1r2, con kernel 2.6.17, lo hago natear, y uso el tc para limitar el ancho
de banda, sobre todo la pc de los chicos, con el emule me hicieron bolsa la
conexión, hasta aca todo bien, un vecino q no tiene telefono me pregunto si
le podria compartir la conexión, el tiene dos wireless edimax, me dio uno
que configure como ap y el tiene el otro, fue facil configurarlo y hacerlo
andar, pero, siempre hay un pero, cuando me traje la noteboock del laburo,
una HP con todo, nuevita, hasta con wireless, le configure la ip de la lan,
y la guacha salio navegando. Estube googleando un rato y en algunos foros
encontre que lo mejor era levantar un servidor pppoe, baje e instale el
rp-pppoe. la parte del cliente adsl no la necesito, por que el modem esta
configurado para conectarse solo, y la parte del servidor no la puedo hacer
andar, alguno me puede tirar alguna idea.

Desde ya muchas gracias

Fernando