[LUG.ro] Pregunta sobre licencias

Naranjo Manuel Francisco lugro@lugro.org.ar
Sat, 16 Sep 2006 12:33:53 -0300


>> Si el módulo lo va a usar él no es necesario distribuir el código o> devolverlo al proyecto original. Si es distribuído, en cambio, debe ir> con el código fuente modificado.El tema es que el tipo quiere vender un hard, entonces lo que quiereque no séa libre por un tiempo limitado es el módulo. Aúnque enefecto, se podría hacer GPL, y esperar a que nadie le pida el códigode sus modificaciones.
>> > Sino me equivoco la Apache v2 no exije que el código se muestre todo el> > tiempo, podría hacer una libería externa con Apache 2, que luego es> > llamada desdé dentro del proyecto, sin que el tipo este este obligado a> > liberar su código?>> De esto no estoy seguro... Usar algo uqe está hecho y es libre implica> ser un trabajo derivado q debe ser distribuído en las mismas> condiciones?No sería la inversa, yo creo una librería nueva, que después unproyecto actual usaría, esa es mi duda principalmente, si es estoposible.
> Fantástico, aunque no importaría, si hay una violación, debería> evitarse, aunque al final sirva al proyecto GPL. Quiero decir que> aunque haga beneficencia Guillermito Portales sigue siendo malo! :DLa idea no es salir a violar la licencia, porque no queremos ninguntipo de quilombo legal. Obvio que yo antes de violar una licencia ledigo, no cacho eso no se puede hacer.La cosa es si legalmente podemos hacer una libería X (cerrada) quedespués va a usar un programa Y (GPL), esto violaría la licencia GPL?SaludosManu