[LUG.ro] Redireccionando puertos serie

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Tue, 17 Apr 2007 17:38:00 -0300

2007/4/17, Mario Oroz

> Hola Martín, el programa que corre en el dosemu usa como parametro
> en algún momento COM1, podrás especificarle otra cosa en lugar del COM...

Puedo ponerle LPTx y COMx (x in {1,..,4})

> Porque si en el dosemu le decís que COM1 es un pipe con nombre y despúes
> lees el pipe y lo mandas con nc por el puerto redireccionado al cliente,
> y se este
> ultimo es un Linux recibe con nc y le haces un cat al verdadero COM o
> ttyS0...

Mmm podría ser... Nunca usé nc, pero tal vez sirva eh...

Si se preguntan para qué es esto, la idea es migrar totalmente a linux
un programa de gestión que está hecho el Clipper (bueno, el server y
los clientes). Siguiendo el consejo que se dió hace un tiempo acá, la
idea es conectarme por ssh al server y de ahi correr la aplicación
(para evitar problemas de locks, etc). Como los clientes quiero que
sean livianos tengo LTSP que levanta y puedo conectarme por ssh al
server y correr la aplicación.

Lo que falta es que el programa imprima en un controlador fiscal que
está conectado al cliente y no al server.

Estuve leyendo un thread por ahi que habla de SerProxy, que al parecer
permite pasar los datos desde/a un puerto serie hacia/desde un puerto
TCP. No lo probé, no sé si funcionará. Alguien jugó con esto alguna
vez?

Está interesante el tema, si se pudiera hay muchas pymes que podrían
migrar a SL, usando LTSP+DOSEmu e imprimiendo en los controladores
fiscales.

Saludos!