[LUG.ro] Re: Modificacion reglas netiquette

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Fri, 20 Apr 2007 11:35:15 -0300

> Podemos probar el wiki de la nueva versión del sitio del lugro, quedaría en
> formato "unánime" y estaría avalado por los derechos humanos!....
> Son ideas mías-.

Lo del wiki me parece genial.

Con respecto a la propuesta original se me hace un poco extrema, pero
tal vel es por el uso que le doy yo a la lista. A lo sumo se podría
aplicar si el mail original ya es OT

En general los off-topic que aparecen son por descuido y en la mayoría
de los casos son temas medianamente relacionados con el tema original.

Para los casos donde un hilo se degenera en una discución gigante e
incoherente propongo dos técnicas que personalmente aplico
continuamente:

1 - Abandonar el hilo por completo, en otras palabras, borrar
automáticamente cualquier mensaje que corresponda a ese hilo, y
llegado el caso, borrarlo también del archivo de la lista. Si el
remitente original no llego a resolver su problema, sabiendo que la
gente hace esto, va a crear un nuevo hilo.

2 - En el caso de sentirse obligado a responder, que en general solo
les va a ocurrir a los dos o tres que esten enmarañados en la
discución OT, responder con no más de 3 lineas a una sola de las
afirmaciones que se hace en el mail anterior, eso tiende a apagar los
flame.

Saludos. Lucas.