[LUG.ro] Fetchmail y Multidrop

Mey lugro@lugro.org.ar
Mon, 23 Apr 2007 11:33:07 -0300

Angel Aranciba escribió:
> Me parece qeu no entendi bien la cosa, a donde lso qeures dejar a los
> correos que juntas con fetchmail?
No los dejo en ningun lado, los pasa al MTA (porque el linux box donde
estan corriendo fetchmail, postfix, amavis y demas es un gateway solamente.

> Yo tengo coorriendo fetch+ postfix+cyrus+antispam+amavis+alguna otra
> cosa que me estoy olvidando seguro, y el fetch me rescata el correo de
> muchas cuetas de correo de distisno servidores y em lso deja todos en
> cada cuetna de usuario dentro del cyrus
>
> por ejemplo:
> pepe@miservidordecorreosuperpulenta.com (cuenta imapd del cyrus), le
> llegan los correos de:

asi lo configuras cuando tenes mailboxes en un server en internet (por
ejemplo un hosting) y queres que los correos de alli se bajen a otro
mailbox local. En mi caso los mailboxes son locales (los MX apuntan a
nuestra IP) y el MX secundario tiene una unica cuenta POP3 donde llegan
todos los correos (cuando el mx primario no esta disponible).

o sea...

no necesito hacer:

buscar en pop3.serverpulenta.com protocolo pop3
el usuario usuario 'cacho' password '123' es 'cachol@ocal.com' aqui
el usuario usuario 'pepe'  password '123' es 'pepe@local.com' aqui
el usuario usuario 'chucho' password '123' es 'chuch@olocal.com' aqui

sino:

buscar en pop3.serverpulenta.com protocolo pop3
usuario 'global' password '123' is * aqui

y que fetchmail baje los correos sin tocar las cabeceras asi cuando los
pasa a postfix éste luego los entraga al MTA (otro equipo corriendo una
chanchada de M$). Actualmente fetchmail cambia el destinatario porque no
lo encuentra localmente (porque los mailboxes estan en el otro equipo,
no en ese linux) y cuando se los pasa a postfix este no los entrega al MTA.

GRACIAS

MEY