[LUG.ro] actualizar ubuntu ... cosa mas que rara, hda pasa sda ?

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Tue, 24 Apr 2007 12:56:09 -0300

Hola gente, resulta que estuve renegando unr ato largo luego de
actuaizar el ubuntu, resulta que uans de las amquinas tenia 2 discos:
1 ide (hda) donde se monta el raiz, y otro SATA para datos y otras
cosas.

Bueno, una vez que se actualizo, y se reinicio el sistema, no habia
forma de ahcerlo arrancar y tiraba errores medios raros ... a lo cual
le siguieron los chequeos tipicos sobre si montaba el root (cosa que
no hacia aunque se estuviera pasando al GRUB correctamente el
parametro root=/dev/hda1, y el kernel soportaba reiserfs ), y si
boteaba con el kernel anterior (la actualizacion trae el 2.6.20 y
antes habia algo asi como el 2.6.17) cosa qeu si ahciaosn mayores
problemas. luego de dar muchas vueltas (cuando moria el 2.6.20, te
deja una consola pero no podes ver logs del kernel ni nada, al menos
yo no supe hacerlo), me di cuenta que misteriosamente aparecia un tal
/dev/sdb con toda su prole de sdb1 sbd2 etc ... mirando mas
atentamente, aparecia un sda con tantas particiones como el antguo
hda, y un sdb con tantas particiones como el sda antiguo ... Poblema
solucionado .. se le apsa al grub root=/dev/sda1 y listo.

Ahora ... yo no soy un expertos en discos rigidos ni mucho menos ...
pero puedo distinguir entre un disco SATA y un IDE comun ... y les
aseguro que el que el kernel me toma como sda es un IDE, aunque el
kernel reporte que es un SCSI.  Que es lo que esta pasando?

SAludos

--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"