[LUG.ro] Modems o "winmodems" sobre linux

Ing. Fernando M. Villares Terán lugro@lugro.org.ar
Thu, 26 Apr 2007 11:15:28 -0300

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Sebastian Dominguez
Enviado el: Jueves, 26 de Abril de 2007 10:16
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Modems o "winmodems" sobre linux

El 26/04/07, Martin <> escribió:
> buenas gente, escribia para preguntar si alguien pudo hacer andar un
> winmodem motorolla sm56 speakerphone, ya que me preguntaron sobre esto
> y por lo que pude averiguar solo anda en kernels 2.4.18 para abajo,
> alguien lo tiene andando sobre kernels 2.6? o en su defecto, un modem
> que se consiga en la actualidad en Rosario que sea compatible con
> GNU/linux ?¿?

Si te contesto que un modem ethernet seguramente te  vas a acordar de
mi familia. En mi caso tengo el amigo y las ultimas versiones de
ubuntu te hacen la mitad del laburo.
Solo me quedo instalar el modulo puente (entre na0 y ppp0) y el pppoe
propiamente dicho.
Si utilizas algo por el estilo antes de instalar algo (no sea tan
ganso como yo ;)) fijate a ver si ya lo levanto.

A mi con el amigo me paso lo msimo con el 2.4 andaba con el conexant
access runner y de la misma forma en 2.6 no me funcionaba.

Si encuentro algo entre la info que junte en su momento te tiro mejor data.

--
Sebastian Dominguez