[LUG.ro] Problemas con placa 3C410 (chip bcm4210)

Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Mon, 30 Apr 2007 11:57:39 -0300

Hola Jose; gente...

Jose es uno de los chicos que el sabado fue al install en busca de
un solución muy puntual ... mas allá de interesarle que le instalaran
un *Debian*... no fue posible y le instalamos un UBUNTU...
En fin, su principal problema era que las distros que anteriormente instalo
no le reconocieron una placa con chipset bcm4210, es un modem vdsl
(segun me comento) que el sistema lo reconoce como placa de red, lo verifique
haciendo un lspci;

00:0c.0 Ethernet controller: Broadcom Inc BCM4210 iLine10 HomePNA 2.0 (rev 01)

El tema es que Lazcano y Héctor ayudaron a buscar una solucion... llegamos
hasta un .exe ( si leen bien!) que no es mas que un autoextraible que contiene
el source del modulo para dicha placa (OJO! para kernels 2.4), esta aqui:

ftp://ftp.linksys.com/beta/linux_hpna2_0_v2_34_0_2.exe

Aquí hay un buen FAK y paso a paso para compilar:
http://www.experts-exchange.com/Networking/Linux_Networking/Q_20438439.html?testCookie=true

además existe otra solución posible que seria instalarlo con ndiswrapper 1.2
usando el driver de la placa para win... no tengo experiencia en esto; el texto
esta aquí:

http://mepislovers.org/forums/archive/index.php/t-3873.html
http://linux.derkeiler.com/Newsgroups/comp.os.linux.hardware/2005-04/0539.html

Como destinatario cc: esta la dir de Jose ya que aun no esta en la lista,
cualquier manito que le quieran dar ya saben su dir.

Así que Jose: a probar!

Saludos.
Mario.