[LUG.ro] Tiembla Bill ......

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Mon, 6 Aug 2007 15:27:54 -0300

On 8/6/07, Martín Carr <tincarr@gmail.com> wrote:
> 2007/8/6, Lucas Sallovitz
>
> No es necesaria la ironía, podrías explicar tu punto de vista y sumar al debate.

El supuesto debate que se está dando acá, ya ocurrió en su momento,
antes de que ese grupo de gente se pusiera a trabajar con un objetivo
determinado, que aparentemente es simplificar la transición entre las
dos plataformas, el resultado es una herramienta que nos va a permitir
a todos la opción de tomar ese camino si alguna vez estamos en esa
posición, o no.

La realidad es que al 99% de las personas que usan una computadora les
interesa poco y nada el sistema operativo que utiliza, o como se llama
el procesador de texto, más aún, el principal objetivo del 99% del
software bien concebido es que el usuario conozca lo menos posible a
cerca del mismo, liberando esa energía en la tarea que lo ocupa en ese
momento. Si tu objetivo, como planteás en tu primer respuesta, es que
todo el mundo se convierta en activista político, te deseo la mejor de
las suertes, pero no creo que lo logres cambiando la palabra inicio
por la letra k, o la letra e por un zorro multicolor.

Con respecto a mi punto de vista, sobre el tema puntual del post
original me parece que mientras la gama de oferta desde el "mundo" del
software libre sea más variada y más completa, mejor para todos,
porque facilita el ingreso de nuevas personas, lo cual como supongo
que todos compartes, genera una sinergia que en general es positiva.
Probablemente yo nunca utilice ese sistema porque una de mis razones
para migrar a Linux en su momento fue que no me gustaba la manera en
que Windows está concebido, y no respondía muy bien a mis necesidades.
Pero con seguridad debe haber muchas personas que tienen ganas de
seguir utilizando algo relativamente parecido sin tener que aprender
otra vez como usar una computadora, y reo que a esas personas les va a
resultar extremadamente útil una distribución así, y les va a abrir
las puertas de una nueva gama de posibilidades, siempre a su propio
ritmo.

Saludos. Lucas.

PD: me gustaría que alguien me aclare cual es el problema con el uso
de la ironía en el contexto de un debate, y si alguien se sintió
ofendido de alguna manera le pido mis más sinceras disculpas. La
traducción de mi post anterior sería "Chicos, apreciemos el trabajo de
esta gente, nadie les obliga a usar el sistema y las críticas que
están haciendo no contribuyen en lo más mínimo al objetivo del
proyecto".