[LUG.ro] Partimage y devfs

Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Thu, 30 Aug 2007 10:52:50 -0300

Hola gente...
En un Debian 3.1 (Sarge) kernel 2.4.27-2-386
instale usando apt-get el paquete "partimage 0.6.4-14 (i386)"
para hacer imagenes de particiones. Agregue una linea en
sources.list:
"deb http://swapon.de/debian sarge/"
de un repositorio no oficial que tenia el paquete
mencionado para Sarge.

Lo instalo bien, pero al ejecutar partimage me da un warning
y se va!. El mensaje es este:

You have devfs enabled but not mounted.
You have to do it to continue.
You can also boot with non-devfs kernel
if you have one.

Como activo devfs (xq' me dice que ya esta enabled)...
Es algo tan sencillo como lo vi en la red de hacer:
# mount -t devfs devfs /dev

Pero me da miedo porque me puede hacer un lio con lo que
ya esta en /dev no?.

Que me sugieren?

* Lo puedo hacer tranquilamente con un live Cd con partimage
pero debo cortar el server, y eso no lo puedo hacer por el
momento.

Saludos
Mario.