[LUG.ro] Formateo de MP4

Guillermo Ibañez lugro@lugro.org.ar
Sun, 02 Dec 2007 15:12:22 -0300

--------------090202010403040807070305

Concuerdo, pero antes probaría si no hay un comando interno del MP4 que
hace esto por vos.

En caso de que uses mkfs.msdos, tendrás que saber de antemeno si lo vas
a fotmatear en FAT o en VFAT
en decir -F 16 o -F 32.

(ojo que es -F no -f)

mkfs.msdos -F 32 /dev/sdxxxx

donde /dev/sdxxxx es donde se monta generalmente tu dispositivo (antes
tenés que desmontarlo probablemente, usando umount /dev/sdxxxxx )

Lo mejor sería conservar el formato que ya tiene.

Para esto hace:

fsck.msdos /dev/sdxxxx

y te va a devolver el tipo de fat que tiene.

Si ni podés hacerlo (porque esta dañada la partición, p.ej.) te
recomiendo que pruebes de abajo hacia arriba.
Es decir, formatea primero con -F 16, si ves que no te reconoce todos
los Gbs o que no podés mapear todo el disco, reformatealo con -F 32
Esto es para evitar la pérdida de memoria libre por tamaños de cluster.

Por supuesto que si tu dispositivo tiene más de 1Gb mentele derecho con
VFAT (-F 32)!!!

Suerte.

Manuel Naranjo wrote:
> si necesitas formatearlo como fat32 (lo más seguro) entonces proba con
> el mkfs.msdos

--------------090202010403040807070305

<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">
<head>
  <title></title>
</head>
Concuerdo, pero antes probar&iacute;a si no hay un comando interno del MP4 que
hace esto por vos.<br>
En caso de que uses mkfs.msdos, tendr&aacute;s que saber de antemeno si lo vas
a fotmatear en FAT o en VFAT<br>
en decir -F 16 o -F 32.<br>
(ojo que es -F no -f)<br>
mkfs.msdos -F 32 /dev/sdxxxx<br>
donde /dev/sdxxxx es donde se monta generalmente tu dispositivo (antes
ten&eacute;s que desmontarlo probablemente, usando umount /dev/sdxxxxx )<br>
Lo mejor ser&iacute;a conservar el formato que ya tiene.<br>
Para esto hace:<br>
fsck.msdos /dev/sdxxxx<br>
y te va a devolver el tipo de fat que tiene.<br>
Si ni pod&eacute;s hacerlo (porque esta da&ntilde;ada la partici&oacute;n, p.ej.) te
recomiendo que pruebes de abajo hacia arriba.<br>
Es decir, formatea primero con -F 16, si ves que no te reconoce todos
los Gbs o que no pod&eacute;s mapear todo el disco, reformatealo con -F 32<br>
Esto es para evitar la p&eacute;rdida de memoria libre por tama&ntilde;os de cluster.<br>
Por supuesto que si tu dispositivo tiene m&aacute;s de 1Gb mentele derecho con
VFAT (-F 32)!!!<br>
Suerte.<br>
Manuel Naranjo wrote:
  <pre wrap="">si necesitas formatearlo como fat32 (lo m&aacute;s seguro) entonces proba con
el mkfs.msdos
  </pre>
    <pre wrap="">Hola todo mundo, si.. denuevo yo jejej, ahora tengo el problema que
necesito formatear un MP4 y la verdad que no tengo ni idea como se
hace, me gustar&iacute;a hacerlo por una terminal para ir amigandome con el