[LUG.ro] Agrandar partición raíz

Eduardo Arce lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Dec 2007 05:22:39 +0000

Hola, pues eso, cómo puedo darle más espacio a la partición / ?
Le dí 3 GB en su momento y ahora estoy en cero, algunas cosas funcionan más lento que antes, puede ser por eso?
Intenté con gparted y puedo quitarle espacio a otra partición pero la / no me habilita la opción de tomar ese espacio.
Me muestra primero /dev/sda6 que es /, después /dev/sda7 que es /home y luego /dev/sda5 que es la swap.
En /home estoy sobrado, tengo 150GB libres, quisiera tomarlos de ahí.
Soy novato en esto, espero no estar preguntando pavadas.
Tengo ubuntu 7.10 por si sirve el dato.
Si precisan otro dato avisen.
Gracias.

Eduardo