[LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro ] RE: [LUG.ro] Agrandar partición raíz

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Fri, 14 Dec 2007 18:56:03 -0300

> Y no sería suficiente con quitarle el espacio a otra partición y montar ahí /usr desde un live cd?
> No hace el resto automático?
> El directorio /usr no pasa a la otra partición o estoy soñando una utopía?

No, si solamente haces eso, el sistema no va a funcionar, porque no va
a encontrar nada de lo que debería estar en usr, tal vez te estes
confundiendo porque si al instalador le indicas que cree una partición
especial para usr, si es automático, en el sentido de que ni siquiera
crea un directorio con ese nombre en la partición que luego pasa a ser
/. Pero si lo haces de manera manual, tenes que copiar a mano. De
hecho no haría falta una nueva partición, aunque sería un poco
desprolijo podrías crear un directorio usr en la partición 7 y agregar
una línea a /etc/fstab y solucionarías el problema, pero de todas
formas tenes que copiar el contenido de usr a ese nuevo directorio, y
borrar en anterior para  recuperar el espacio.

Ahora que mencionás el LiveCD, si hacés todo esto desde ahi,
simplemente montás la partición 6 en un directorio cualqiera, la nueva
en otro, y moves el usr de un lado a otro, aunque en este caso
delicado yo copiaría y eliminaría más que mover en un solo proceso. Si
hacés esto no te olvides de actualizar el fstab o vas a renegar hasta
que te des cuenta del problema.

Saludos. Lucas.