[LUG.ro] compilar kernel

Julio Cesar Puigpinos lugro@lugro.org.ar
Sun, 16 Dec 2007 20:50:27 -0300

2007/12/16, GINOCORE :
> mil disculpas por lo brebe.. les resumo mis pasos (como root)

Te recomiendo, siempre que puedas, compilar con un usuario comun. Y en
este caso usar root para instalar el kernel y los modulos.

> bajar el kernel de kernel .org
> copiar a /usr/src/
> tar xvjf linuxXXX.tar.bz2
>  copiar  el configure del kernel anterior
> cp /boot/configure_linux.2.6.22.14 /usr/src/.config

Aca tenes que hacer: make oldconfig, asi se actualiza el .config con
las opciones del kernel nuevo que bajaste. Porque puede que algunas
cosas se sacan, otras se agregan, se modifican, etc.

> make menuconfig
> alli la unica opcion que cambio es la de low latency que la habilite
> depues
> make-kpkg --initrd kernel_image kernel_headers
> horas despues
> dpkg -i paquetes que recien hice
> supongo que lo del video son los drivers nvidia que los tengo que
> "instalar" de nuevo...
> lo "loco" es el tamaņo inmenso...

Te fijaste que contiene ese inmenso paquete?
Probaste de hacer make deb-pkg y ver si da el mismo tamaņo?

> distribucion ubuntu 7.10 32 bits..
>
> jaja ahora mil disculpas por lo anterior

Te sigue faltando una informacion fundamental, que es el mensaje que
da antes de que se "cuelgue" la carga de Ubuntu.

En Ubuntu con alguna tecla de funciones (F1 a F12) debe dejarte salir
del bootsplash. O con bootsplash=silent.

> saludos gino

                        Saludos, Julio

--
NO A LA MATRICULA!!!: http://noalamatricula.wordpress.com/