[LUG.ro] Achicar particiones ext3, tutorial

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Wed, 14 Feb 2007 10:57:45 -0300

Buenas, ante todo felicitaciones. yo lo hice sobre una reiserfs y otra
con ext3 con datos y todo ... y salio joya. En este moemnto no estoy
sobre mi compu ni con tiempo como para recordar exactamente los
comandos ni buscarlos por ahi .... pero era algo asi como

(con el disco desmontado obvio no?)
resize_reiserfs dev tamaño
(con tamaño menor en este caso que el que estaba particioando, y mayor
que la cantidad de datos )
fdisk dev
borramos la particion y creamos 2 (al menos...) con la primera igual
al tamaño que achicamos con el resize.

No se si a alguien le sirva ..

Saludetes

El 13/02/07, Martín Carr <tincarr@gmail.com> escribió:
> Hola!
> Hoy achiqué por primera vez una partición ext3. Como es algo que
> siempre tuve un poco de miedo de hacer y me salió muy bien, pego el
> tutorial que usé, espero que le sirva a alguien:
> http://www.howtoforge.com/linux_resizing_ext3_partitions

-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"