[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Poner ip Fija a una conección ADSL

Pablo Armando lugro@lugro.org.ar
Wed, 14 Feb 2007 12:57:26 -0300

Hola,

	Arnet no te da IP por DHCP? O Es algun servicio para empresas?

Saludos. Pablo.

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
J. Mario Oroz
Enviado el: Miércoles, 14 de Febrero de 2007 10:17 a.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
Asunto: [LUG.ro] Poner ip Fija a una conección ADSL

Hola chicos!

Una consulta: Debo configrar una ip fija para mi coneccion ADSL de Arnet, la
coneccion la genero desde un debian sarge, esta instalado todo lo referente
a conecciones pppoe.

Para lograr esta configuracion debo agregar en el archivo que creo el
pppoeconf; /etc/ppp/peer/dsl-provider lo siguiente:
ip_fija:ip_remota
# 200.253.5.176:200.36.2.5
# o
# 200.253.5.176:
# sin espedificar la ip remota que me la informa el mismo pppoe

y comentar la linea con la opcion:
noipdefault

Con esto ya tengo asignada la ip fija a la interface que me genere el pppoe?

desde ya gracias
Saludos
Mario.