[LUG.ro] El Humor del núcleo > 2.6.17 en D ebian.

Horacio Castellini lugro@lugro.org.ar
Thu, 15 Feb 2007 14:56:46 -0300

Hola:
	Después de haber actualizado el debian de Sarge a Etch y de pelearme
con el ACPI que dependiendo de la arquitectura se puede usar o no.
Comento esta experiencia que parece cosa de mandinga. O el núcleo 2.6.18
tiene inteligencia artificial. Yo poseo dos placas de red donde
normalmente siempre se asigna.... en una placa madre asrock (y también
lo probé en una asus todas con ACPI)

rtl-8029---> eth0 (1)
rtl-8139 --> eth1

hdc ---> CD lectora
hdd-----> DVD lectora

Pero la cosa cambia cuando uno usa los discos de instalación del Etch ya
que dependiendo que use Etch con o sin XFCE4 asigna uno u otro es decir.

Con XFCE4 installer pasa
rtl-8029---> eth0
rtl-8139 --> eth1

hdc ---> CD lectora
hdd-----> DVD lectora

Sin XFCE4 installer pasa
rtl-8029---> eth1
rtl-8139 --> eth0

hdd ---> CD lectora
hdc-----> DVD lectora

A tal punto de pasarme cosas graciosas como que abría la lectora de DVD
para expulsar el CD que estaba en la lectora de CD...

Con el disco de Ubuntu que me pasó no recuerdo quien que tenía nucleo
2.6.17 todo andaba normal... y como en (1).

Sé que esto es un problema del ACPI no queda duda... ya que en las
placas modernas re-asigna la tabla de interrupciones para usar 8 puertos
usb en una misma interrupción... apagado del monitor etc... Pero este
bug del kernel ya está dando que hablar en los foros...

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).
¡Probalo ya!
http://www.yahoo.com.ar/respuestas