[LUG.ro] Desarrollo de drivers oficiales, gratis y libres

federico luna lugro@lugro.org.ar
Wed, 21 Feb 2007 15:04:40 -0300

On 2/21/07, Manuel Naranjo <naranjo.manuel@gmail.com> wrote:

> Eso no da razones para agregar la sigla GNU al kernel. Sigue sin ser GNU
> ya que no es la GNU la que se banca economicamente el desarrollo del
> kernel. Llendo al caso porque no llamar GNU/Mozilla Firefox,
> GNU/Openoffice.org, etc.? Es una cuestión de querer figurar en todos
> lados nada más.

no discuto los GNU o no GNU ni me interesa, solo quise nombrar algunas
aplicaciones de las cuales depende el desarrollo del kernel linux.

> El kernel y Linux en sí nunca fue un proyecto de la GNU, que hallan
> aplicación incluidas dentro de una distro que séan hechas por la GNU (no
> digo q' tengan sólo licencia GPL) es otra cosa. Igualmetne hoy por hoy,
> salvo el gcc y un par de aplicaciones más, no son muchas las
> aplicaciones de la GNU en una distro.

disiento, pienso que son bastante mas de un par,
y son las que con mas frecuencia uso cuando uso mi SO con linux.
Tal vez no sea tu caso.
Igualmente no digo que sean las mejores o peores solo que son mas de un par.

saludos
-f