[LUG.ro] Desarrollo de drivers oficiales, gratis y libres

federico luna lugro@lugro.org.ar
Wed, 21 Feb 2007 15:52:30 -0300

On 2/21/07, Lucas Sallovitz <krusty.ar@gmail.com> wrote:

> O sea que hay que anteponer el nombre de los fabricantes de todas las
> herramientas que uno usa a lo que construye con ellas? por ejemplo los
> carpinteros tendrían que llamar "Black&Decker/silla" a las sillas?. En
> que parte de la licencia de gcc esta eso?

en ninguna parte.

La discusión esta totalmente alocada y alejada del tema.
Mi intención original fue plantear que ocurria con el espíritu de 'libertad' de
la licencia GPL del kernel linux cuando el unico fin es el de hacer
'progresar' a linux
siempre y cuando sea todo con licencia GPL.
Y como se mezcla eso con los intereses de las grandes empresas (IBM,
SUN, HP, RH, NOVEL), ocultamiento y restricción de compartir
información (NDAs) y  los miles de LUGs, desarrolladores que estaban
antes que las empresa y con intereses mas personales o menos
lucrativos por decirlo de alguna manera.

espero haber aclarado mi intención.

saludos
-f