[LUG.ro] mails traba2 en cola de qmail

Diego D'Angelo lugro@lugro.org.ar
Thu, 22 Feb 2007 08:35:38 -0300

me ha pasado tal cual tu problema cuando la maquina se queda sin recursos
(memoria ram)...
la solucion sin ponerle mas RAM la encontre en reducir la cantidad de mails
que se procesan simultaneamente, qmail por defecto procesa 10 para locales y
20 remotos
eso podes verlo con "qmail-showctl"

concurrencylocal: (Default.) Local concurrency is 10.

concurrencyremote: (Default.) Remote concurrency is 20.

hacete:
:~# echo 5 > /var/qmail/control/concurrencylocal
:~# echo 5 > /var/qmail/control/concurrencyremote
:~# /etc/init.d/qmail reload

asi reducis a la mitad...anda probando bajar esto y ahi ves si es problema
de recursos
con el "qmHandle -a" haces que ponga a enviar todo lo q esta encolado...esto
hacelo despues
de bajar los concurrency...

conta si sirvio...
saludos