[LUG.ro] Compilar un módulo de kernel

Manuel Naranjo lugro@lugro.org.ar
Tue, 02 Jan 2007 13:34:53 -0300

Yep, por supuesto que se puede :D. Esto lo aprendi cuando codifique el
módulo (lindo garrón si no existiese esto). Te paso mi script, sino me
equivoco no es necesario que tengas todo el kernel compilado, ya que
compila sólo aquello q' es necesario.
Saludos,
Manu

TARGET = <Nombre del módulo>
OBJS = <Nombre del módulo>.o ##NO OLVIDAR el .o
MDIR = <RUTA DONDE IRÍA EN EL SOURCE DEL KERNEL>

EXTRA_CFLAGS = -DEXPORT_SYMTAB
CURRENT = $(shell uname -r)
KDIR = /lib/modules/$(CURRENT)/build
PWD = $(shell pwd)
DEST = /lib/modules/$(CURRENT)/kernel/$(MDIR)

obj-m := <Nombre del módulo>.o

default:
    make -C $(KDIR) SUBDIRS=$(PWD) modules