[LUG.ro] RE: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionales de Ciencias Informaticas de la Provincia de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 2 Jan 2007 18:15:45 -0300

--nextPart2034336.6T6CS1aK6k

El Martes 02 Enero 2007 17:26, Pablo Armando escribi=F3:
[...]

La respuesta a todo lo anterior ya lo he expuesto detalladamente en otros=20
mails, no voy a repetir.

Pablo, con todo respeto, seguis dando vueltas sobre cuestiones ya discutida=
s,=20
refutadas y a las cuales no has podido aportar un argumento que contrarestr=
e=20
el pensar en contra de la matriculaci=F3n obligatoria.

> No creo que las certificaciones logren la concientizacion de que un
> inform=E1tico es mucho m=E1s que instalar un pc, etc.

La matriculaci=F3n tampoco lo hara en todo caso. Ped=EDr ceritifaci=F3n en =
una rama=20
especifica ser=E1 siempre mucho m=E1s fiable que pedir una matricula.

[...]
> No, no es m=E1s trabajo, ni es necesario, ese lugar ya existe, se llama
> Universidad!! Jajaja De ultima esta Microsoft, padre de todas las
> certificaciones!! (Esa ultima oraci=F3n s=ED es un golpe bajo ves!! Ja!..=
=2E ojo
> que yo hice alguna eh!!)

No es la =FAnica certificaci=F3n que existe pero faltan. Se tendr=EDa que v=
er que=20
haya m=E1s.=20
Eso si se quiere dar prestigio a la profesi=F3n.
Una mtriculaci=F3n nunca podr=E1 hacerlo.
Te invito a ver el video de Heinz en Entre Rios donde da muy buenos argumen=
tos=20
de como No puede lograr eso.
http://www.cafelug.org.ar/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=3D9&lid=3D=
24

> Las leyes tambi=E9n cambian rapid=EDsimo, al igual que la medicina y la
> farmacolog=EDa (y creo que m=E1s a=FAn) y sin embargo todas esas profesio=
nes (y
> otras) tiene sus colegios y requieren sus matriculas.

Ya lo explicamos en mails antierios lo de las carreras verticales y las=20
horizontales. No voy a repetir.

Por favor, Pablo, al discutir trata de no repetir los argumentos que fueron=
=20
refutados. Trata de refutar, si es posible, los argumentos que se te dieron=
=20
en contra de la matriculaci=F3n obligatoria.

A saber:
Refuta,  si puedes, que la informatica no es una profesi=F3n transversal y=
=20
comparable en su alcance a la matematica.
Refuta, si puedes, que existen en la actualidad muchas personas que se ver=
=EDan=20
muy perjudicadas con la implementaci=F3n, que no son de la carrera de siste=
mas=20
y que hacen un aporte terrible a la profesi=F3n.
Sigo esperando la refutaci=F3n de los argumentos que dimos en contra de la=
=20
matriculaci=F3n obligatoria atenta contra el software libre. No vale decir =
que=20
no se hace, por que nos estamos refiriendo a lo que se podr=E1 hacer de acu=
erdo=20
al texto que dice la ley.

Si no puede, es se=F1al que o bien tenemos raz=F3n o no llegas a comprender=
 el=20
peligro de la matriculaci=F3n obligatoria.

> Saludos. Pablo.

=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09