[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] RE : [LUG.ro] Ley de Concejo de Profesionale s de Ciencias Informaticas de la Provinci a de Santa Fe (Matriculación Obligatoria)

Mauro Ferri lugro@lugro.org.ar
Tue, 16 Jan 2007 00:27:09 -0300

------=_Part_112254_32534591.1168918029984

Hola a todos, sinceramente no he le=EDdo la ley y en cuanto tenga tiempo lo
voy hacer. Por los comentarios que vengo siguiendo hay muchos puntos en
contra y disconformidades, ahora a modo de pregunta para todos aquellos que
trabajamos en el =E1rea inform=E1tica o estamos estudiando alguna carrera a=
 fin:

=BFNo es necesaria una m=EDnima regulaci=F3n? En todas las =E1reas se encue=
ntra y a
veces ayuda a garantizar una m=EDnima calidad de los trabajos realizados po=
los profesionales del =E1rea evitando que aquellas personas que no est=E1n
formadas correctamente lo hagan mal y desprestigiando la profesi=F3n.

Seguramente esta discucion que estamos teniendo ya se dieron en el resto de
las prefesiones.

Saludos, Mauro

El d=EDa 3/01/07, Omar Arino <oarino@fagdut.org.ar> escribi=F3:

> [...]
> contratar a profesionales de otras provincias para que realicen sus siste=
mas
> en su provincias natales o de residencias y les entreguen el paquete
> terminado y mucho pero si asientan sus =E1reas inform=E1ticas fuera del
> territorio provincial.
>
> Ah, me olvidava, los colegios de profesionales son SINDICATOS. Los
> sindicatos no son mala palabras, es la forma en que los que tienen poco
> poder (trabajadores) se agrupan para poder enfrentar a los poderosos
> (patrones), y de ser necesario formaremos el SINDICATO DE TRABAJADORES DE=

an style=3D"FONT-FAMILY: Arial">Hola a todos, sinceramente no he le=EDdo la=
[...]
an style=3D"FONT-FAMILY: Arial">=BFNo es necesaria una m=EDnima regulaci=F3=
n? En todas las =E1reas se encuentra y a&nbsp; veces ayuda a garantizar una=
 m=EDnima calidad de los trabajos realizados por los profesionales del =E1r=
ea evitando que aquellas personas que no est=E1n formadas correctamente lo =
hagan mal y desprestigiando la profesi=F3n.
an style=3D"FONT-FAMILY: Arial">Seguramente esta discucion que estamos teni=
endo ya se dieron en el resto de las prefesiones.</span></p>
an style=3D"FONT-FAMILY: Arial">&nbsp;</span></p>
v>
name">Omar Arino</b> &lt;<a href=3D"mailto:oarino@fagdut.org.ar">oarino@fag=
dut.org.ar</a>&gt; escribi=F3:</span>
px 0px 0.8ex; BORDER-LEFT: #ccc 1px solid">
" type=3D"cite"><span class=3D"q"><pre>La ley no deja fuera a los id=F3neos=
[...]
span lang=3D"es-ar"><font face=3D"Verdana" color=3D"#000000" size=3D"2">14)=
 Participar en =E1mbitos p=FAblicos o privados en tareas vinculadas con el =
desarrollo, difusi=F3n y supervisi=F3n de las actividades relacionadas con =
la inform=E1tica
=3D"Verdana" color=3D"#000000" size=3D"2">.&quot;</font></span><span lang=
lo no permitir=EDa a una persona no matriculada capacitarse, ni asistir a u=
na charla o ver un programa televisivo sobre inform=E1tica, ya que estar=ED=
a participando de la &quot;DIFUSI=D3N&quot; (tene en cuanta que se necesita=
[...]
s copiar=EDan este modelo generandoce&nbsp; feudos en donde solo los que vi=
ven en el&nbsp; pueden trabajar y el resto son parias.=20
cia. Como tendencia en auge, est=E1 el teletrabajo, mucho m=E1s en el =E1re=
a inform=E1tica en donde yo puedo trabajar desde mi casa para cualquiera co=
n solo tener conexi=F3n de internet y correo elect=F3nico. Para peor para l=
[...]
), y de ser necesario formaremos el SINDICATO DE TRABAJADORES DEL SOFTWARE =
LIBRE (STSL).

------=_Part_112254_32534591.1168918029984--