[LUG.ro] La misteriosa consulta desde 127.0.0.2

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 18 Jan 2007 10:13:05 -0300

--nextPart1192340.FUZULpIDr7

El Jueves 18 Enero 2007 09:12, Omar Arino escribi=F3:
> Hola Seba. Yo hace rato que vengo viendo en las instalaciones de opensuse
> la configuraci=F3n de la ip 127.0.0.2 y cuando verifico conexiones detecto
> que muchas aplicaciones hace uso de esta ip para conectarse por loopback.
> Mas espec=EDficamente en el archivo /etc/hosts aparece de esta manera:

Si, pero en este caso no est=E1 configurada. TIene que ser algo del Bind

> En cuanto a los DBSBL en realidad 127.0.0.2 es un c=F3digo que devuelven =
y no
> la ip en la cual responden, ya que devuelven un n=FAmero entre 1 y 8
> dependiendo del error.

Lo usan como c=F3digo, es verdad, pero viene como respuesta cuando se hace =
una=20
consulta a ese tipo de DNS sobre una ip reversa y viene en forma de ip.

Saludos.-
=2D-=20

Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
                                                   An=F3nimo.

		=09