_[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: Act ualización de Ubuntu: rompe el sistema grafico.

Nahuel Rullo lugro@lugro.org.ar
Sun, 28 Jan 2007 01:30:39 -0300

------=_Part_84664_28841044.1169958639497

> B=E1sicamente dos cosas, primero, hay interesaes dentro de los
> desarrolladores del kernel, creo que incluye a Linus, en no permitir
> m=F3dulos propietarios en el kernel, es decir, que no podr=EDa haber
> drivers que no sean open source.
>
> Por otro lado, en particular para el caso de nvidia, hay un proyecto
> tratando de hacer un driver 3d para las placas nvidia, no conozco
> muchos detalles pero se que hay avances, dejame que busque el sitio...
>
> aca ta: http://nouveau.freedesktop.org/wiki/
>
> Saludos. Lucas.

Ubuntu en la version 7.10 la Feisty Fawn tenia previsto que todos los
drivers esten matenidos por ellos directamente. No se si Nouveau ande bien,
habra que probarlo!
slds.

--=20
Windows doesn't just crash. It opens a dialog box and lets you press OK
first.

Slds, Nahuel.

nahuelrullo (at) gmail.com

------=_Part_84664_28841044.1169958639497

 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;" class=3D"gmail_quote">On 1/26/07, feder=
ico luna &lt;<a onclick=3D"return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" hr=
ef=3D"mailto:federico.luna@gmail.com">
federico.luna@gmail.com</a>&gt; wrote:<br>&gt; &gt; poco tiempo o no va a s=
er necesario o simplemente va a ser imposible o<br>&gt; &gt; al menos ilega=
l, todo de pende de los caprichos de Linus y el =E9xito de<br>&gt; &gt; un =
par de proyectos que andan dando vuelta.
ero, hay interesaes dentro de los<br>desarrolladores del kernel, creo que i=
ncluye a Linus, en no permitir<br>m=F3dulos propietarios en el kernel, es d=
ecir, que no podr=EDa haber
ra el caso de nvidia, hay un proyecto<br>tratando de hacer un driver 3d par=
a las placas nvidia, no conozco<br>muchos detalles pero se que hay avances,=
 dejame que busque el sitio...
 href=3D"http://nouveau.freedesktop.org/wiki/" target=3D"_blank">http://nou=
ockquote>
rivers esten matenidos por ellos directamente. No se si Nouveau ande bien, =
It opens a dialog box and lets you press OK first.=20
gmail.com</a>

------=_Part_84664_28841044.1169958639497--