[LUG.ro] Consulta Ubuntu

Leonardo M lugro@lugro.org.ar
Mon, 2 Jul 2007 17:01:42 -0300

El Lun 02 Jul 2007, dosmo escribió:
> Tengo Ubuntu 6.06 LTS y me gustaría saber como puedo cambiar la
> configuracion para que no arranque en el mismo, por unos problemas
> familiares. Mucahs gracias

Si estás usando Grub, tenés que editar el archivo /boot/grub/menu.lst.
La línea "default 0" indica qué sistema es el predeterminado al
momento de bootear, en ese caso, el primero de la lista.
Si en la lista, el SO que querés hacer predeterminado es el 3º por
decir uno, en la línea que te dije tenés que cambiar "0" por 3-1 (o
sea 2) porque arranca a contar desde 0, 1, 2, ...

Leonardo M
Linux User #0x6AF4E