[LUG.ro] Banner en la pagina del lugro en contra de la matriculacion

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Fri, 8 Jun 2007 20:39:05 -0300

--nextPart1389147.lOtA2BYp0Q

El Viernes 08 Junio 2007 16:45, Paa.listas escribi=F3:

[...]

Hola Pablo, como estas?

>             Acabo de ver que en la p=E1gina del Lugro hay un banner en
> rechazo al proyecto de ley.=20

Si, viste que buen trabajo que hicieron los chicos de dise=F1o? Quedo muy b=
ueno.

> Como ya te dije me parece que no corresponde=20
> que este eso ya que no refleja la opini=F3n del Lugro y te estas valiendo=
 de
> que sos el administrador del servidor para poner esas cosas.=20

Mmm , no pienso igual Pablo, considero que un grupo como el Lugro que defie=
nde=20
al Software Libre tiene que ponerse directamente en contra de algo que=20
perjudica al mismo.
La ley de matriculaci=F3n obligatoria va en contra del Software Libre ya qu=
e no=20
permite que pueda distribuir libremente un programa y cobrar por ello si as=
=ED=20
de decidiere.
He le=EDdo tu post respecto a Tossatti y la verdad, me sorprendi=F3 mucho t=
u forma=20
de expresarte.=20

Esto, es solo uno de los puntos por los que este proyecto de ley perjudica =
al=20
software libre.
Tambi=E9n est=E1 el hecho que la ley indica que hasta para hacer difusi=F3n=
 hay que=20
tener matricula, es decir, que nuestro grupo que  m=E1s que nada =20
hace "difusi=F3n" del Software Libre, quedar=EDamos en la ilegalidad.
Creo que hemos dado suficiente material para que salte a la vista este hech=
o.

Las buenas intenciones que puedan tener las personas de la APPEI se=20
contraponen con lo expresado por escrito en la ley y eso es lo que hemos=20
tratado de mostrarle a nuestros legisladores al mandar pedidos para que nos=
=20
tengan en cuenta, como comunidad,  para consultarnos al respecto antes de=20
hacer una aprobaci=F3n.

As=ED tambi=E9n habr=E1s notado que tanto la Universidad Nacional de Rosari=
o como=20
Sadio, la Universidad de Buenos Aires y muchas otras organizaciones que=20
tienen mucho peso dentro del campo de la inform=E1tica, tambi=E9n est=E1n e=
n contra=20
de una matriculaci=F3n obligatoria.

> Por favor=20
> s=E1calo en el d=EDa de hoy y no abuses de ese hecho.

No creo que el banner tenga que ser sacado por lo anteriormente expresado.
Como grupo defensor y difusor del Software Libre tenemos la "obligaci=F3n m=
oral"=20
de oponernos a una ley que perjudique a lo que defendemos.
No poner el banner de una campa=F1a es est=E1n haciendo "omisi=F3n".

> Es m=E1s, como uno de los=20
> miembros m=E1s antiguos de la lista que ha colaborado en muchos eventos,
> solicito tener acceso para administrar el servidor junto con todos sus
> servicios.

Siempre hace falta administradores. Aunque no me lleva mucho tiempo.
Envianos tu curriculum a info@lugro.org.ar .

Aceptamos matriculados y no matriculados ;)
Igualmente, es dif=EDcil que se tenga en cuenta ya que tus expresiones a fa=
vor=20
respecto a una ley que perjudica al Software Libre  hacen que no sea cre=ED=
ble=20
tu posici=F3n para pedir tener la responsabilidad de administrar un sitio y=
=20
lista de un grupo que defiende al SOFTWARE LIBRE.

Saludos.-

=2D-=20
Sebasti=E1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=EDa hecho en C, y correr=EDa sobre
un sistema UNIX"
							An=F3nimo.