[LUG.ro] Banner en la pagina del lugro en contra de la matriculacion

Paa.listas lugro@lugro.org.ar
Sun, 10 Jun 2007 14:18:16 -0300

Hola Sebastián,

-----Mensaje original-----
De: Sebastián D. Criado [mailto:scriado@ciudad.com.ar]
Enviado el: Viernes, 08 de Junio de 2007 08:39 p.m.
Para: lugro@lugro.org.ar
CC: Paa.listas; lugro-mix@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] Banner en la pagina del lugro en contra de la
matriculacion

|El Viernes 08 Junio 2007 16:45, Paa.listas escribió:
|
|[...]
|
|Hola Pablo, como estas?

|Si, viste que buen trabajo que hicieron los chicos de diseño? Quedo muy
|bueno.

????

|Mmm , no pienso igual Pablo, considero que un grupo como el Lugro que
|defiende al Software Libre tiene que ponerse directamente en contra de algo
|que perjudica al mismo.
|La ley de matriculación obligatoria va en contra del Software Libre ya que
|no permite que pueda distribuir libremente un programa y cobrar por ello si
|así de decidiere.

Promovemos el uso del SL. Sí podes distribuirlo y cobrar. Sólo tenes que ser
idóneo o tener un titulo terciario/universitario/de post grado en carreras
de IT, provincial o nacional, de universidades publicas o privadas que hayan
sido aprobadas por el Ministerio de Educación, y sólo si le hiciste
modificaciones y las queres publicar *y vender*, si solo lo queres
distribuir, no hay ningun problema, que se venda instalado en las PCs que se
armen si se quiere con el CD adjunto.

|He leído tu post respecto a Tossatti y la verdad, me sorprendió mucho tu
|forma de expresarte.
|
|Esto, es solo uno de los puntos por los que este proyecto de ley perjudica
|al software libre.

Tossatti quedaría dentro como un idóneo y nadie lo podría sacar.

> [...]
|contraponen con lo expresado por escrito en la ley y eso es lo que hemos
|tratado de mostrarle a nuestros legisladores al mandar pedidos para que nos

|tengan en cuenta, como comunidad,  para consultarnos al respecto antes de
|hacer una aprobación.
|
|Así también habrás notado que tanto la Universidad Nacional de Rosario como

|Sadio, la Universidad de Buenos Aires y muchas otras organizaciones que
|tienen mucho peso dentro del campo de la informática, también están en
|contra de una matriculación obligatoria.

Calculo que también habrán notado que esto se viene hablando cada vez más a
nivel mundial, y que las provincias de Córdoba, Bs. As., Entre Rios, etc. ya
lo tienen, y que fueron a Córdoba o a Bs. As. gigantes como Intel y Google.

|No creo que el banner tenga que ser sacado por lo anteriormente expresado.
|Como grupo defensor y difusor del Software Libre tenemos la "obligación
|moral" de oponernos a una ley que perjudique a lo que defendemos.
|No poner el banner de una campaña es están haciendo "omisión".

Tomas las decisiones y las implementas, y cuando alguien se opone, entonces
lo preguntas. A mi punto de vista no es correcto o ético. Por favor retira
el banner.

|Siempre hace falta administradores. Aunque no me lleva mucho tiempo.
|Envianos tu curriculum a info@lugro.org.ar .

Con lo que sabes de mi te alcanza. Hace desde 1997 que estoy en IT, soy uno
de los "socios fundadores" del Lugro, colaboré en la organización de todas
las jornadas que se hicieron y en otros proyectos; he asistido a las
reuniones del grupo (aunque ahora no muy seguido por falta de tiempo; pero
cuando hay que colaborar trato de estar claro. Pegando afiches, difundiendo
eventos, colaborando en jornadas) he asistido a las charlas que se han
dictado; han reconocido en otros mails de la lista mi esfuerzo en el grupo;
tengo 2 proyectos publicados en la sección de proyectos de nuestro Home Page
y en SourceForge, todos bajo licencia GPL, y cuando pusimos el primer
servidor en el laboratorio de la UNR en calle Pellegrini hace ya muchos
años, tenia acceso al servidor del Lugro. Mejor si no te lleva mucho tiempo,
si somos 2 te va a llevar menos aún y va a haber más gente por si pasa algo.

|Aceptamos matriculados y no matriculados ;)

Me puedo presentar como idóneo sin problema si lo necesitas. Además de
presentar mi CV en este correo como pedis claro.

|Igualmente, es difícil que se tenga en cuenta ya que tus expresiones a
|favor respecto a una ley que perjudica al Software Libre  hacen que no sea
|creíble tu posición para pedir tener la responsabilidad de administrar un
|sitio y lista de un grupo que defiende al SOFTWARE LIBRE.

Bien, si queres pensar que lo mío no es creíble no te puedo hacer cambiar de
opinión por más que te recuerde todo mi esfuerzo en estos muchos años de
pertenecer al Lugro, y no sólo son aportes directos al Lugro, sino que los
hay en otros ámbitos que no vale la pena mencionar ahora.

No se si sirve pero me gustaria copiar lo que tenemos escrito al final de la
pagina bajo el titulo de "Objetivos Principales" ... esta al final, pero
está.

"Quienes estan invitados a participar:

Todos aquellos a los que le interese GNU/Linux y/o compatibles. El acceso al
grupo es irrestricto, no haciendo diferencias políticas, sociales,
culturales, religiosas o de edad. Aquel que posea ánimo de aprender y/o
enseñar será bienvenido."

http://www.lugro.org.ar/objetivos.html

Por supuesto que no comparto la opinión de que este proyecto de ley pueda
llegar a perjudicar al software libre.

Por otro lado, siempre dijiste, aunque yo no este del todo de acuerdo, que
esto es una  "meritocracia", desde cuando decidiste pedir curriculum? A
quienes les estaría enviando este CV para que lo evalúen? Que hombres y
mujeres componen el comité que aprobará mi CV? Mi CV es, en su mayor parte,
lo que les conté más arriba. Tengo la esperanza de que alcance y me puedan
aceptar en su organización.

Puedo entonces ser junto con vos los administradores del servidor del Lugro?

|Saludos.-

|--
|Sebastián D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar

Saludos. Pablo.