[LUG.ro] Re: CPCI

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Sat, 16 Jun 2007 18:14:58 -0300

Carlos Aguirre (Sec. Informatica Rosario - Poder Judicial Santa Fe)
escribió:

> --- Respúesta a Omar Arino y Sebastian Criado
>
>     En el art 3 del proyecto estan los 26 puntos que tienen que ver
> con las atribuciones de un Consejo de Profesionales.
>
>     Un Consejo o Colegio es un organismo en el cual el Estado delega
> su facultad de contralor del buen ejercicio de la profesión, el cual
> se circunscribe a un cierto ambito (en este caso Prov. de Santa Fe) y
> a las incumbencias profesionales a las que se afecta.
>     Cuando expresé que nada tiene que ver con un gremio, es justamente
> a nivel legal , ya que los ambitos, las atribuciones, deberes y
> [...]
La verdad no pensaba seguir discutiendo ya que los defensores de esta
ley no quieren dar el brazo a torcer. Cuando alguien propuso la no
obligatoriedad de la matriculación, fue un gesto de bien a fin de
encontrar un punto medio entre la creación del consejo y la negativa que
opusimos en un primer momento a la creación del mismo por no tener
sentido al ser nuestra actividad demasiado amplia y casi imposible de
delimitar con limites en cuanto a su alcance.

Es bueno ver que somos muchos los que nos oponemos y eso da fuerza para
seguir luchando.

Que una ley marco inponga la matriculación obligatoria no es
justificativo, ya que no dejas expresado por que consideras que este
concejo debe tener matriculación obligatoria a tu entender ya que para
muchos de nosotros no debería ser así. Y si es por respetar la ley
entonces me opongo rotundamente a la creación del concejo, más aun
existiendo un concejo en donde los acutales ingenieros pueden
matricularse y como bíen dijiste en un correo anterio, obtener los
beneficios fiscales propios a la profesión que ejercen.

Como verás hay instituciones educativas de grado, que también comprende
que la creación de este concejo no corresponde debito a la
transversalidad de nuestra actividad y relacionandolo con la ley que me
mandaste a leer DISCRIMINARIA a muchos trabajadores de la profesión. Por
ese motivo y al ser casí imposible fijar las incunbencias de los
profesionales matriculados de concejo es que propongo decir NO A LA
DISCRIMINACIÓN profesional y elitista que propone este concejo y por
ende decir: NO AL CPI.

Omar Arino