[LUG.ro] Configuracion de SSH

Lucas Sallovitz lugro@lugro.org.ar
Wed, 20 Jun 2007 13:17:38 -0300

Si entiendo bien lo que pedis, y no queres usar vpn (y haceme caso, no
queres), la única solución que te va a quedar es no permitir acceso
por ssh a los usuarios del grupo en cuestión, dudo mucho que puedas
solucionarlo con la configuración de la red, ya que a ese nivel no
sabes que usuario es.

En otras palabras, desde el router internet es una sola bolsa, solo
podes distinguir a nivel de usuario, para lo cual el prompt de ssh lo
vas a tener que mostrar a cualquiera. Lo que si podes hacer es usar
autentificación por llave para que parezca más natural el acceso a la
gente que si tiene permiso.

Saludos. Lucas.