[LUG.ro] Ubuntu 7.04 - MAS Memoria MAS Rapido?

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Fri, 29 Jun 2007 16:57:30 -0300

El 29/06/07, Diego Coppari <> escribió:
> Acabo de ampliarle la memoria al equipo ya que se estaba moviendo
> bastante lento.
>
> Pase de 512Mb de Memoria a 1 Gb ...
> Sempron 2800+
> MB K8N Neo3 F
> HD 80Gb SATA II
>
> la cuestión es que sigue estando bastante pesado .. abro amsn, amarok,
> y un par de firefox y se empieza a quedar, ni hablar si a todo esto
> prendo el beryl.
>
> Tengo que recompilar algo? actualizar algo? cambiar el tamaño de la swap?
>
> Por otro lado lo que encontre raro (que despues de buscar bastante no
> [...]
Yo tengo un equipito mucho mas humilde que vos (athlon XP con 512Mb) y
el ubuntu funciona perfectamente. Incluso sin tener en cuenta que
presta servicios a la red.
Debes tener algun conflicto, algun proceso llenando los logs o algo similar.
Te comento, por modificar el /etc/group a mano y despues querer
abrirlo con la interfaz de ubuntu, me mande un mocardo y me boleteó el
archivo. El equipo se transformo inmediatamente en una babosa.
Me ha pasado tambien con procesos con excesivo debug llenando los logs
(revisa /var/log ).
Ah, tambien me pasaba cuando tube el problemita del webdav que comente
en la lista (cat /var/log/apache/access.log o ls /var/log/samba para
darte cuenta)

Espero, al menos, orientarte un poco.

--
Sebastian Dominguez