[LUG.ro] Impresoras en red con cups.

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Tue, 06 Mar 2007 18:48:28 -0300

Hola gente.

Tengo un inconveniente para imprimir en formato RAW en una impresora
laser HP1022

En el servidor cups habilite la escucha para mi red interna.
En el cliente configure la impresora como ipp://Host/printers/HpRed.

El tema es que las impresiones tardan muchisimo en cargar y no se encolan.
De esto me doy cuenta porque cuando mando una impresion desde el cliente
el led de la impresora comienza a parpadear y a los 2 min sale la hoja.
Ahora si mientras parpadea el led, mando otra impresion la segunda es
ignorada.

La curiosidad es que si comparto la impresora con el driver (bajo Suse 9
la detecto automaticamente) imprime normalmente.

Segun creo estoy configurando mal la impresora en el servidor al quereer
usarla sin driver.

Primera vez que me toca renegar con Cups asi que disculpen si obio detalles.

Desde ya muchas gracias