[LUG.ro] imprimir a traves de internet

Ricardo Armas lugro@lugro.org.ar
Wed, 7 Mar 2007 13:39:19 -0300

Desde el putty vas a SSH tunnels, en source port ponés 139, en
destination la ip de la máquina que tiene la impresora compartida,
marcás remote, apretás add y hacés lo mismo con el puerto 445.
En el server linux no deberías tener samba prendido porque te usa los
puertos que estás forwardeando desde el windows.
Con eso podrías configurar la impresora del cyber tal como si
estuviera en la red de tu servidor.
El comando "smbclient -L servidor -I 127.0.0.1 -U user" te va a dar
una lista de los recursos que comparte.
Yo lo probé con directorios compartidos y funca bien, calculo que con
impresoras será lo mismo.