[LUG.ro] Apache2 y autenticación contra Active Directory

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 8 Mar 2007 16:39:30 -0300

--nextPart1365770.mVAQWFSVWA

Por una de esas cosas de la vid, tengo que hacer andar un apache2 que=20
autentique contra un Active Directory dentro de la red interna ya que tengo=
=20
que instalar un sistema que autentica con NTLM.

Buscando por internet me encontre que se pod=C3=ADa hacer con el modulo aut=
h_mod,=20
pam_smb y samba.

Me encontre que el modulo pam_smb no se puede conseguir en Debian Etch, as=
=C3=AD=20
que lo use de un repositorio de rpm y lo pase por alien.

El tema es que todo instalado seg=C3=BAn la escasa documentaci=C3=B3n del m=
odulo, me=20
tira error 500.

El log que tira el apache es :
[Thu Mar 08 16:03:43 2007] [error] Internal error: pcfg_openfile() called w=
ith=20
NULL filename
[Thu Mar 08 16:04:01 2007] [error] Internal error: pcfg_openfile() called w=
ith=20
NULL filename

lo que seg=C3=BAn pude entender es que no est=C3=A1 encontrando el archivo =
de passwd=20
para el auth_mod, pero, he aqu=C3=AD, mi idea es no usar un archivo, si no =
el AD.

Alguno ha hecho este tipo de configuraci=C3=B3n=C2=BF?

Material? Manuales? Links?

gracias de antemano.
=2D-=20
Sebasti=C3=A1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=C3=ADa hecho en C, y correr=C3=ADa =
sobre
un sistema UNIX"
							An=C3=B3nimo.