[LUG.ro] Kwort 2.2 liberado.

David B. Cortarello lugro@lugro.org.ar
Wed, 14 Mar 2007 20:21:30 -0300

Me enorgullezco en anunciar que la versión final de Kwort 2.2 ha sido
liberada después de mucho tiempo (apenas más de un año). El sistema es
muy estable y muy práctico.

El sistema base está basado en Slackware siendo un sistema sólido como
una roca, y a su vez un excelente punto de partida para comenzar a
hacer un sistema de escritorio sencillo y bien completo utilizando
Xfce.

Kpkg es ahora el administrador de paquetes oficial, proveyendo una
forma fácil para remover e instalar paquetes locales o de espejos.
Permite al usuario mantener su sistema actualizado con la nueva
funcionalidad "upgrade". Ahora, las herramientas de paquete de
Slackware fueron removidas a excepción de makepkg, que ha sido
incluida en kpkg.

Las características más salientes en ésta versión:

    *Kpkg: Una forma simple de remover, instalar paquetes y actualizar
el sistema.

    *Kwort Network Manager: Un simple administrador de red que
funciona como un configurador de red bajo consola y como un plugin de
Xfce.

    *Un personalizado Xfce 4.4.0: El escritorio, que continua de Kwort
1.5 y 2.0, con más aplicaciones, un nuevo administrador de archivos y
un nuevo archivador entre otras cosas.

    *Kernel 2.6.19 con nuevo udev: ésta actualización me permitió
remover discovery, así el sistema es más rápido al tiempo de arranque.

    *Nuevo logo: Este nuevo logo es muy lindo (ver agradecimientos abajo). ;)

Como en versiones anteriores, los usuarios saben que me gusta decir
tanto las cosas malas como las buenas, entonces ahora las cosas que
hay que mejorar:

    *Una forma de hacer las cosas que hal hace pero sin él, dado que
hal tiene muchos errores y es inestable (y por supuesto, una
integración con el resto del escritorio).

    *Gaim estable: Gaim 2.0.0 incluido en Kwort 2.2 es beta6, que es
muy estable, pero no tan estable como me gustaría que fuera.

    *Un amule más nuevo: Esta versión 2.1.3 no incluye UPnP.

Personas a quienes quisiera agradecer: Andreas Schipplock por hacer y
mantener el nuevo sitio web, replicar la iso y  testear el sistema;
Julio Cesar Puigpinos por realizar un testeo profundo; Stijn Seger por
testear el nuevo kernel a último momento; Fabricio Caizza por el nuevo
logo. Como es usual, me gustaría dar las gracias a todos los
proveedores de los mirrors: Ricardo Brisighelli por el mirror en la
UNR, Alberto Ferrer por el mirror en emanon-linux. Me gustaría
agradecer a Patrick Volkerding por Slackware Linux. Espero no haberme
olvidado de alguien.

Como siempre, los usuarios que necesiten soporte, o que tengan ganas
de hablar y/o debatir sobre Kwort (o algo más), o lo que sólo quieran
conocer a la gente que está detrás de Kwort, pueden unirte al irc:
irc.oftc.net/Kwort.

--
David B. Cortarello <nomius@users.berlios.de>
Weblog: http://nomius.blogspot.com

Linux registered user: #291604

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger Dijkstra