[LUG.ro] Fwd: Enciclopedia Linux Libre

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Thu, 15 Mar 2007 13:47:59 -0300

--nextPart14866528.flRArnzDQN

Les paso un proyecto por si est=C3=A1n interesados en colaborar.

Saludos.-

=2D---------  Mensaje reenviado  ----------

Subject: Enciclopedia Linux Libre
Date: Mi=C3=A9rcoles 14 Marzo 2007 18:31
=46rom: "linux pedia" <proyectolinuxpedia@gmail.com>
To: webmaster@

Saludos..!

Mi nombre es javier, soy estudiante de inform=C3=A1tica y apasionado del so=
ftware
libre.. hace tiempo le llevo dando vueltas a un proyecto que me gustar=C3=
=ADa
iniciar con la ayuda de la comunidad.. Principalmente lo estoy dando a
conocer y escuchando las opiniones de expertos como vos que ya llevaron a
cabo alg=C3=BAn tipo de proyecto para que opinen sobre su viabilidad, sobre=
 si es
necesario tal proyecto o como afrontarlo..

Tenemos a nuestro lado ya algunos GUL de todo el mundo, pero creemos
importante dar a conocer el proyecto a todo el mundo..

lamentablemente en el mundo en que vivimos lo que m=C3=A1s falta a al gente=
 es
tiempo, por lo que sino est=C3=A1s interesado en el proyecto o careces de t=
iempo
te agradezco que no hubieras borrado el mail directamente, pero comprendo
que no puedas atenderme.. gracias por todO! :)

1.- Bien si has llegado hasta aqui ya es un paso..

2.- Bueno como comentaba tengo en mente un proyecto con el que llevo
bastante tiempo sopesando y creo bajo mi punto de vista, que puede ser
un gran proyecto en el mundo de GNU/Linux.

3.- =C2=BFDe qu=C3=A9 se trata? Pues el proyecto es desarrollar una enciclo=
pedia
dedicada exclusivamente al mundo GNU/Linux. No se limitar=C3=A1 a la
definici=C3=B3n de t=C3=A9rminos, sino que puede abarcar extensos manuales o
howto=C2=B4s, desde la sint=C3=A1xis de cualquier comando hasta como instal=
ar y
configurar samba por ejemplo. Esta enciclopedia ser=C3=A1 un portal web de
modo que sea accesible desde cualquier parte del mundo.

4.- =C2=BFC=C3=B3mo funcionar=C3=A1? Podr=C3=ADa desarrollar un portal desd=
e 0 para el
proyecto, pero ya existe uno que cumple a la perfecci=C3=B3n con la
filosof=C3=ADa del proyecto (mediawiki), el software en el que est=C3=A1 ba=
sado
la WikiPedia.com y que es software libre. Este punto me pareci=C3=B3
crucial, ya que ser=C3=ADa il=C3=B3gico y poco =C3=A9tico crear un portal q=
ue trate
sobre software libre y usar c=C3=B3digo propietario. Tambi=C3=A9n los escri=
tos y
aportaciones al proyecto se ajustar=C3=A1n a la licencia GPL, por lo
comentado anteriormente.

5.- =C2=BFQu=C3=A9 puedo aportar? Todo. B=C3=A1sicamente porque si nadie ap=
ortase
nada este proyecto no ser=C3=ADa viable ni de lejos. Pero confiando en el
af=C3=A1n colaborativo de la gente a la que nos une el software libre y m=
=C3=A1s
concretamente GNU/Linux tengo buenas esperanzas depositadas en este
proyecto.

Acabo de registrar un dominio (http://www.linuxpedia.info) donde he
creado un grupo de discusion, en este grupo pretendo que un grupo
reducido de personas establezcamos las bases del proyecto, que todos
aport=C3=A9is ideas sobre la creacion del proyecto, ej: Si propon=C3=A9is u=
sar
otro software wiki como wikka, phpwiki, wacko wiki, etc.. Yo he estado
probando durante varios meses algunos de estos software y el m=C3=A1s
completo bajo mi punto de vista es MediaWiki, pero todo es discutible
para eso creo un grupo...jaja Tambi=C3=A9n deberemos debatir sobre el
esqueleto que llevar=C3=A1 cada art=C3=ADculo, las plantillas a usar, los
mensajes de error, desarrollar la ayuda, desarrollar una pagina
principal.. en fin.. como ver=C3=A9is hay trabajo para laaaargo....

6.- =C2=BFQu=C3=A9 necesita el proyecto? Pues principalmente gente con gana=
s de
ayudar, ya que en eso se basa. Y va a tratar sobre un software que ha
sidro creado con esa filosof=C3=ADa la de ayudar y compartir. Tambi=C3=A9n =
es
interesante contar con gente experta en la materia, gente que haya
trabajado con el software wiki que elijamos para tener mejor control
de lo que sucede en el portal, gente con conocimientos de php, mysql,
dise=C3=B1o gr=C3=A1fico..

Cuento ya con el apoyo de varias p=C3=A1ginas dedicadas al mundo Linux
donde colocaremos enlaces y publicidad del proyecto una vez est=C3=A9
comenzado, lo cual llegar=C3=A1 con el tiempo, pero con el trabajo que hay
no creo que sea poco tiempo..jajaj

7.- Planes de futuro. Como ya coment=C3=A9 m=C3=A1s arriba la creaci=C3=B3n=
 de una
enciclopedia online sobre linux, que pueda resolver las dudas desde
los m=C3=A1s novatos a los m=C3=A1s experimentados usuarios de linux.

8.- =C2=BFAlgo m=C3=A1s? S=C3=AD, que gracias por haber perdido el tiempo l=
eyendo
todo esto que lo mismo te parece una tonter=C3=ADa. Pero bueno, si alguien
cree en el proyecto y quiere aportar algo o simplemente mantenerse
informado de como se desarrolla, puedes acceder a http://www.linuxpedia.info
,
dominio que he registrado donde durante varios meses se gestar=C3=A1 el
proyecto, se le dar=C3=A1 forma y se lanzar=C3=A1 al real y cruel mundo
exterior.

Tambi=C3=A9n me pod=C3=A9is localizar en proyectolinuxpe...@gmail.com

(LinuxPedia - (http://www.linuxpedia.info) - el .com est=C3=A1 en parking
hasta que decidamos que software instalar y no quiero que esto se
considere como spam para que entr=C3=A9is a hacer clic, asi que no pongo
la .com)
Saludos!

=2D-=20
Sebasti=C3=A1n D. Criado - scriado{en}ciudad.com.ar
L.U.G.R.o - http://www.lugro.org.ar
GNU/Linux Registered User # 146768
"Si el Universo fuera un programa estar=C3=ADa hecho en C, y correr=C3=ADa =
sobre
un sistema UNIX"
							An=C3=B3nimo.