[LUG.ro] {Paranoia} me Juackiaron?

Ing. Fernando M. Villares Terán lugro@lugro.org.ar
Sat, 17 Mar 2007 20:32:03 -0300

Podés, pero no debés, ponete un nmap o simplemente tcpdump y fijate el
chiquero que es....y el porque de la paranoia real de todos, imaginate tus
claves de smtp o pop3, los servicios no seguros via ssl, el trafico Voip,
etc que te pueden agarrar...

-----Mensaje original-----
De: lugro-admin@lugro.org.ar [mailto:lugro-admin@lugro.org.ar] En nombre de
Luis Diaz
Enviado el: Sábado, 17 de Marzo de 2007 20:05
Para: fmvillares@ciudad.com.ar; lugro@lugro.org.ar
Asunto: Re: [LUG.ro] {Paranoia} me Juackiaron?

wow, muchas gracias, realmente no tenia la mas minima idea de esto, o
sea que puedo "sniffear" un poco lo de los demas? :S

On 3/17/07, fmvillares@ciudad.com.ar <fmvillares@ciudad.com.ar> wrote:
> el gran problema del cablemodem amigo es que basicamente en cada nodo o
cabecera crea un dominio unico de colision lease todos ven el trafico de
todos los demas conectados en esa cabecera, por eso la gran inseguridad que
tiene, existe un nivel de seguridad que encripta cada user con una simple
encriptacion des de 56 bits sufieciente para no molestar al vecino pero ni
fiber ni ciudad ni cablehogar lo hacen

> cada frecuencia de cabecera de cablemodem en el estandar docsis 1.1/2.0
tiene 30megabits de transfer compartidas entre todos los users y uno o
varios canales compartidos de 1 o 2 megas de subida dependiendo la
disponibilidad de frecuencias libres

> con eso ya sabemos porque le cablemodem es mas barato y mucho mas lento en
performance general que un adsl el cual utiliza un medio dedicado para la
transmision y mucho mas estable y seguro fisicamente