[LUG.ro] Re: [LUG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [L UG.ro] Re: [LUG.ro] RE: [LUG.ro] Séptimas Jornadas Regionales de Software Libre: Call for Charlas

Angel Aranciba lugro@lugro.org.ar
Wed, 21 Mar 2007 09:36:19 -0300

El 21/03/07, Luis Diaz <diazluis@gmail.com> escribió:
> quizas puedas dar nociones basicas de configuraciones o explicar
> "escenarios" especificos, la vdd una vez baje asterisk de curioso y
> jugue unos dias y aprendi un poco, me di cuenta de lo que es necesario
> sabes, pero el tema configuraciones tampoco es nada facil, la teoria
> esta internet, la practica no tanto, me explico?

No coincido en eso.
Para empezar esta lleno de ejempos y tutoriales de como configurar
asterisk, pero encontrar algo mas o menos entendible (sin tener que
comprar un libro ...) sobre la teoria es bastante mas jodido.
El problema con todo esto es que al ser tan flexible el Ast. podes
hacer muchas cosas no estadares (configuraciones estandares son las
que se encuentran por la internet en mayor medida), pero para saber, o
tener alguna idea de como encarar esas variaciones necesitas una base
teorica fuerte.

Para decrilo con otras palabra... podes copiar tal cual la
configuracion a la de otro loco, y te va a andaar perfecto, pero como
el chavon quiere que le ande (lo configuro apra sus necesidades y
gustos personales). En cuanto quieras meter mano, como no tenes idea
de que estas haciendo y que hace esa modificacion que le metiste ....
va a hacer cualquiera.
Como dice fer, a veces se puede dar el lujo de jugar con algunas
cosas, pero no siempre, y si montaste tus comunicaciones en un ast, el
dia que no te anden por X motivo es un dolor de tarlipes en cuanto a
los problemas que te trae.

Desde mi punto de vista, habria que dar un fuerte contenido teorico y
algunos ejemplos practicos simples, junto con recursos para buscar mas
info.Hay que aprovechar que hay un tipo macanudo y dispuesto a
colaborar que sabe bocha de esta "cosita" (es realemnte fantastico
loque puede llegar a hacer este sistema..). Yo por mi parte ya lo
estuve, al borde del "hinchapelota" casi ya (le devo una visita ... en
cuanto me organice esto de los horarios me pego una vuelta fer).

Fer, si necesitas una mano (no creo pero bue .... por las deudas ...)
avisame. Desde ya que yo voy a esa charla de ast, y si te enteras de
alguna otra por ahi avisa. Esta muy copado el vicho este.

Saludos
--
-----
Angel Arancibia

GNU/Linux User Registered #358969
http://counter.li.org/

ICQ: 327093745
MSN: angel.arancibia@gmail.com

"Computer science is no more about computers than astronomy is about
telescopes." - Edsger W. Dijkstra

"There are only 10 types of people in the world: Those who understand
binary, and those who don't"