[LUG.ro] necesito ayuda en creacion de tabla en PostgreSql

Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Fri, 23 Mar 2007 12:12:29 -0300

Osvaldo Zelikowicz escribió:
> Estoy comenzando a usar Postgre con la terminal de Ubuntu.
> Me permite crear base de datos pero no puedo crear tabla.
> He intentado de muchas maneras y busque datos en Google, y nada.
>
> En terminal se visualiza lo siguiente:
>

> postgres@osie-desktop:/home/osie$ sh sql02.sh
> DROP DATABASE
> CREATE DATABASE
> sql02.sh: 4: Syntax error: "(" unexpected
> postgres@osie-desktop:/home/osie$
>

> El contenido del archivo sql02.sh realizado con el Nano
> es el siguiente:
>
> dropdb primera;
> createdb primera;

> [...]
Hola Osvaldo, lo que estas intentando es desde un script crear la base y
poblarla con
tablas, se puede hacer pero no es la manera... se ve que hiciste unb
copypaste de algun
ejemplo explicado... de algiuna pagina.
Las 2 primeras lineas esta bien, pero lo demas es lo que se tipea para
una creacion de tablas
para una base "test".

deberias colocar en un archivo de texto esto:

CREATE TABLE friend (
                    firstname CHAR(15),
                    lastname  CHAR(20),
);

ponele tablas.sql

luego modifica sql02.sh asi:

dropdb primera;
createdb primera;
psql primera -u -f tablas.sql

-u hace que te autentique como usuario de la base, si no le creaste uno
omití el parametro
-f lee del archivo lo que de otra manera le deberías escribir
interactivamente.

Espero te sirva... Postgresql es una MASA!
El link que te paso Seba Domingues es el Archive de una lista Muy Grossa
de Postgresql en
Español... te diria que si te interesa que te suscribas...

Saludos Mario.