[LUG.ro] CBQ dinamico, se puede?

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Tue, 27 Mar 2007 17:01:11 -0300

Hola, en realidad deberias generar dos colas hijas(por ejemplo tipo
SQF) para la que ya tengas.  A una la configuras para servicios en el
puerto 80 con mas capacidad de ancho de banda y la otra o le
especificas un puerto (que algun cliente te peude cambiar) o lo dejas
para "el resto del trafico". Tene en cuenta que la SQF realmetne actua
cuando tu conexion esta al tope del trafico(que calculo qeu es lo que
necesitas).

Si queres mas info sobre colas con clases, etc.. te aconsejo apsarte
por lartc.org o algo asi. por la pagina 52 del libro en español (si no
me acuerdo mal) tenes lo que necesitas.
Fijate que CBQ es muy completo, pero tambien muy complejo y por lo
tanto uno no sabe exacatamente como va a responder salvo que la tengas
MUY clara. En el libro te sugiere otras combinaciones (HTB con SQF
como hijas) que pueden ser mas simples y darte mas resultados.

Cualquier cosa avisa, yo ando en el mismo tema, disculpa qeu no pueda
ser mas especifico pero ando en el laburo con poco tiempo. Si te
parece mas a la tarde charlamos algo mas completo (ojo, no tengo un
master en esto, por lo que es mas probable que vos me expiiques mas a
mi)