[LUG.ro] APPEI y Colegiacion

Marcos Agustín Lewis lugro@lugro.org.ar
Fri, 11 May 2007 01:23:07 -0300

El jue, 10-05-2007 a las 14:35 -0300, Carlos Aguirre (Sec. Informatica
Rosario - Poder Judicial Santa Fe) escribió:

> .. Yo creo que siempre es mejor que haya una ley, y luego rectificarla o
> mejorarla, una vez
> que tengamos fuerza de colegio, que no tener nada ..."

Sin ánimo de ofender. Un pensamiento que se me cruza por la cabeza.
----
Típico de como se hacen las cosas en este país.
Hagamos algo como para justificar que hacemos algo, total después
parcheamos lo que hicimos y volvemos a decir que hicimos algo.
Y mientras tanto, a los que hemos afectado, que se c*****
----

Pero quedándome en la protesta no conseguiré nada.
Me pregunto: ¿por qué en casos tan específicos no se llama al debate con
la gente que realmente sabe del tema? O yo vivo muy apartado de la
realidad, o la presentación de la ley que estamos discutiendo no ha sido
lo suficientemente publicitada entre las personas que realmente les
interesa y afecta. Me huele como que hay intereses muy "comerciales"
detrás de ella.

El largar una ley con muchos defectos ocacionaría peores problemas a los
interesados que si no hay una legislación presente. Como ocurre ahora,
donde no hay ningún colegio ni matriculación, y nadie se queja de eso.

Pero no estoy en contra de los intentos por hacerlo. Lo que si estoy en
contra es que se impongan trabas donde no son necesarias.
Las "leyes" de la informática en esta época son tan cambiantes y
dinámicas, que en poco tiempo quedan obsoletas. Creo que en vez de
servir de ayuda, estarían haciendo totalmente lo contrario.
Si estoy a favor de hacer algo un poco más abierto, con un espíritu de
colaboración, donde sea el profesional quien por motus propia se quiera
colegiar y matricular y donde esto último sea concensuadamente algo que
tenga valor en la comunidad. Hoy por hoy creo que solo sería una compra
de título y sólo serviría para sumar puntos en alguna que otra
licitación.
Pero repito, no me gustaría cerrarme en mis ideas, y si me gustaría que
se le de voz a la comunidad informática. (o, aunque más no sea, se le
pida opinión)

Saludos

Marcos Agustín Lewis
Analísta Universitario en Sistemas - UNR