[LUG.ro] Ubuntu Linux Vs. Windows Vista: La batalla por el desktop

Omar Arino lugro@lugro.org.ar
Mon, 14 May 2007 12:38:34 -0300

On Mon, 14 May 2007 09:46:11 -0300, "ejmv_AT_accesofree_DOT_com" wrote:

> Pero... Una pregunta para los que tengan el hardware necesario: ¿Me
> equivoco o es cuestión de aceleración aceptable en la placa de video?
>
> Lo intenté con una placa de video berreta, para hacer un ensayo y, antes
> de hablar de Beryl, la aceleración de video dejaba CONGELADAS las
> pantallas.
>
> Alguien puede confirmar?

Para lograr algo aceptable es necesario si o si una placa de video que soporte openGL en el servidor xorg, X11 (Ej: nVidia, ATI o Intel). Teniendo una de estas placas soportadas funciona bastante bien, aunque en mi experiencia resulta mas satisfactorio el resultado utilizando la aceleración aiglx que utilizando el servidor xgl.
Las pruebas que realice fueron con una notebook P4 de 2.2GHz, 390Nb de memoria y una placa ATI Radeon 7500 express utilizando el driver libre.

--
Omar Arino