[LUG.ro] Ubuntu Linux Vs. Windows Vista: La batalla por el desktop

G.A.Z. lugro@lugro.org.ar
Mon, 21 May 2007 00:32:26 -0300

--nextPart1268475.S036GVGjTK

El Domingo 20 Mayo 2007 22:11, Daniel Cabrera escribi=C3=B3:
[...]
[...]
> Tiene y mucho, desafortunadamente un vista facil de piratear,
> corta mercado al soft libre en el usuario comun, de nada sirve que
> una empresa se quiera pasar a Sl si tiene que reentrenar a todo su
> personal, si evaluan el costo les va a salir mas barato pagar una
> licencia que formar a su gente en el nuevo SO/aplicaciones.
[...]

Creo que tu apreciaci=C3=B3n no es correcta. Las ventajas del Software=20
Libre en oposici=C3=B3n al Software Privativo son "elocuentes", e=20
inherentes al mismo (s=C3=B3lo basta una peque=C3=B1a b=C3=BAsqueda para en=
contrar=20
argumentos).

Mezclar, usuarios finales (hogare=C3=B1os) y ambientes corporativos, no me=
=20
parece atinado... En relaci=C3=B3n a lo =C3=BAltimo, hasta ahora en todos l=
os=20
informes serios que he visto, la ventaja econ=C3=B3mica en 'costo de=20
licencias', 'soporte' y 'capacitaci=C3=B3n' ha sido favorable al Software=20
Libre.

Hasta no hace mucho estaba dando vuelta por la red el informe de=20
migraci=C3=B3n de la administraci=C3=B3n alemana -muy completo por cierto-,=
=20
creo que te puede interesar... sino -y m=C3=A1s accesible, ten=C3=A9s la=20
migraci=C3=B3n de nuestro vecino pa=C3=ADs, Brasil, en d=C3=B3nde tambi=C3=
=A9n hay muy=20
completos relevamientos... Si Estados (de todas las vertientes=20
pol=C3=ADticas) est=C3=A1n migrando -y dr=C3=A1sticamente resumiendo- creo =
que=20
alguna ventaja el Software Libre debe tener...

>  eso tiene que ver, que si la gente del SL, no se mueve rapido va
> a ser otra oportunidad que se va, de nda sirve reinar en los
> servidores si estos estan escondidos en habitaciones cerradas y
> custodiadas.
[...]

"...Si la gente del Software Libre no se mueve r=C3=A1pido..."... No se si=
=20
eres usuario de SL pero de ser as=C3=AD entonces tambi=C3=A9n te involucra =
a=20
vos... :) Ahora, si bien se podr=C3=ADa decir que en el ambiente del SL=20
lo que priva es la comunidad (de usuarios), tambi=C3=A9n hay empresas muy=20
importantes, y -quedate tranquilo- no creo que descuiden su=20
negocio :)

Saludos,
Gustavo

=2D-=20
=2D Gustavo A. Zanetti  <gus.inet arroba zntt.com.ar>

Public Key ID =3D 056CEBB8
=46pr=3D 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=3Dget&search=3D0x056CEBB8

~ Free Software, Free Society. ~