[LUG.ro] Problema comando sudo

Gonzalo Romano lugro@lugro.org.ar
Tue, 29 May 2007 08:12:04 -0300

------=_Part_231642_23894550.1180437124424

> y si lo pongo como administrador cuando pongo sudo... no me pide
> contrase=F1a...

lo que podes hacer es crear un grupo nuevo, poner a tu usuario en ese grupo
y despues darle los permisos para los comandos que quieras asi teoricamente
tiene que andar, sino ponde tu usuario ahi en el sudoers y dale los permiso=
para los comandos que necestitas o para todo, all=3D(all) all.
una aclaracion una ves que ejecutas sudo la contrase=F1a te dura por 5 min =
un tiempo x, es decir no tenes que volver a ponerla, estas seguro que no te
pide contrase=F1a? puede ser tambien por que el grupo admin para sudo es co=
mo
si fueras root...

--=20
Gonzalo, Romano

------=_Part_231642_23894550.1180437124424

px 0px 0.8ex; BORDER-LEFT: #ccc 1px solid">y si lo pongo como administrador=
 cuando pongo sudo... no me pide contrase=F1a...</blockquote>
grupo y despues darle los permisos para los comandos que quieras asi teoric=
amente tiene que andar, sino ponde tu usuario ahi en el sudoers y dale los =
permisos para los comandos que necestitas o para todo, all=3D(all) all.
 min o un tiempo x, es decir no tenes que volver a ponerla, estas seguro qu=
e no te pide contrase=F1a? puede ser tambien por que el grupo&nbsp;admin pa=