[LUG.ro] APPEI en la radio

Mario Oroz lugro@lugro.org.ar
Thu, 31 May 2007 13:01:19 -0300

Nik0la H4x0r3d escribió:
> La parte de los "geniecitos" no tiene desperdicio xD
> --
> perl -e 'print pack(c5, (41*2), sqrt(7056), (unpack(c,H)-2), oct(115), 10)'

La cosa esta mal encarada por parte de los de APPEI.
Hablan de una *ética profesional* dentro del ámbito Informático
que no debe ser violada o manoseada por *geniecitos*, de que esta
*ética profesional* conlleva una *responsabilidad social* del
que crea e implementa una aplicación informática (del programa y
su uso), y quien crea o implementa sea el garante o firmante de
dicho producto informático... y que para ellos el profesional en
informática es el que firma! el que se hace cargo de la responsabilidad
ante el usuario o cliente para que no se lo manipule... y que ellos
no tienen ningún drama con el SL *pero* que el que lo use sea un
profesional con responsabilidad social, debidamente matriculado...

PERO, justamente el SL, se basa en la libertad de que *cualquiera*
puede usar con cualquier propósito, estudiarlo, regalarlo, cobrarlo,
mejorarlo y distribuirlo... por lo tanto, no tengo que estar *necesariamente*
matriculado para poder ser usuario de SL, por lo que *no es exigible
la matriculación obligatoria* para todos aquellos que hagan del SL su
fuente de ingreso, su desarrollo personal, su fuente de trabajo diaria.

Aparte ellos se escudan diciendo que la Const.Nacional, cubre la libertad
de uso del SL, que ellos no están discutiendo sobre si o no SL, pero están
coartando la libertad del usuario de SL al exigirle *peaje/matriculación* para
poder seguir trabajando, estudiando, dibulgando el SL y no ser un *ilegal*.

En cuanto al desarrollo de la actividad informática de manera Profesional:
1º Que se delinee entre *todos* los sectores un *Código de Ética Profesional de
Informática*
2º Luego; que quien desee o se le exija trabajar profesionalmente se rija por
tal código, que deberá ser reglamentado debidamente sin restricciones
tendenciosas (si venis del SL/SProp, si no sos egresado de tal carrera, si sos
idoneo); y SIN matriculación OBLIGATORIA.

Es mi parecer.
Slds.
Mario.