[LUG.ro] APPEI en la radio

Sebastian Dominguez lugro@lugro.org.ar
Thu, 31 May 2007 16:48:16 -0300

El 31/05/07, Ing. Fernando M. Villares Terán <> escribió:

> Yo no dirigi mi respuesta a la matriculación lee de vuelta mi mail original
> hasta nombre al iram

Y yo dirigi la mia a la no necesidad de una matricula. No veo donde
estubo el grosso error en lo que escribi. En ningun momento exprese
que Telecom este Exento de responsabilidad. Si mencione la no
necesidad de una matricula para lograr una responsabilidad.
Casualmente el tema de APPEI en la radio viene a la necesidad o no de
una matriculacion. De certificaciones y de lo responsable que son las
empresas argentinas a mix.

> [...]
> ¿queda excento de todas las responsabilidades anteriores?
>
> No tiene nada que ver con lo que yo hable en mi mail,
> Me referi al caso particular de cuando hay vidas o servicios vitales en
> juego solamente...
> De todas formas si te sacan la matricula o la cancelas o hagas lo que hagas
> tu responsabilidad sigue vigente mientras el soft haya sido desarrollado
> legalmente y siga funcionando legalmente según la licencia de uso del mismo.
>
> Si desarrollas con oracle o un .net trucho por dar un ejemplo ya carece de
> nulidad legal el desarrollo desde el momento inicial.

Nuevamente la matricula no garantisa nada. Ese es el punto

> [...]
> matriculados
> Quien Aprobo el final de obra fue alguien matriculado
> Pero oh, sorpresa, hay una Reglamentacion hace as de dos años de que
> todo edificio debe tener tableros de acometida y cableado interno
> telefonico. Incluso edificios ya construidos deben realizar la
> adaptacion.
> Hoy por hoy, el perjudicado soy yo. Sea por los chantas con matricula
> (*) que se pasaron por las bolas esto o sea por legisladores que
> promueven una normativa que deja, directa o indirectamente, a gente
> sin un servicio basico de un dia para el otro.

 Se debería reunir el consorcio y hacer el bardo que corresponda ante la
 autoridad correspondiente por esta falencia gravísima de la cual dispone tu
 vivienda excepto que seas inquilino en el cual estas frito porque a menos
 que el dueño te autorice ni bola te da el consorcio...y le deberías romper
 los huevos 1ero al dueño para hacer bardo en el consorcio.....y blah blah
 blah...

Y la matricula de todos los señores, para que me sirvió? Nuevamente,
el tema es la matricula.

> [...]
> NO TE PAGAN O NI TE DEJAN ENTRAR SIN seguro clausula de no repetición, art,
> y mas
> Pero las pymes ni bola le dan a eso, si la factura dice hs técnicas ya esta
> para ellos....una gran empresa no pone asterisk, pone CISCO y cisco pone el
> gancho y los super contratos...
> La Pyme promedio hasta te puede pedir negruzca la facturacion, muchas veces
> ni saben de contratos y quedan a merced de gente inescrupulosa que los caga
> como quieren, sin discriminar, idóneos y profesionales y en todas las

Que la pyme se acostumbre a trabajar como una gran empresa entonces y
tome los recaudos necesarios.

Te vuelvo a repetir el caso de mi depto alquilado. Yo tube que haber
preguntado explicitamente si habia disponibilidad de telefono y
exigirla antes de firmar contrato. Ahora la tengo que peliar.

> Se llama Justicia no Colegio. Pretender que el colegio este sobre la
> justicia es un sofisma y una falacia.
>
> Asi es gran verdad. Pero un colegio ejerce además antes de tu juicio un
> contralor que IMHO creo importante en este tipo de casos.  Para que existe
> el colegio medico sino (siempre hablando de vidas humanas y no uso normal y
> corriente de software) Y si falla un scada alla en tus pagos?

Y si falla un scada que?
Cuestiones de seguridad no se manejan ni por plc ni por software en
ambientes industriales. Gracias a dios tambien tube la dicha de
trabajar en tableros de control.

Una parada de emergencia no se hace con un pulsador conectado a la
entrada de un PLC. Una parada de emergencia es un contacto fisico que
interrumpe la energia de manera definitiva sin mas retardo que la
accion del contacto / contactor.

Si no se confia en un PLC (solucion de soft embebido en hard) porque
se confiaria en un sistema informatico para custodiar una vida.

Los sistemas informaticos como mucho pueden monitorear, recaudar
datos, dar alarmas, etc pero para lo demas existen (gracias a dios)
operadores.

--
Sebastian Dominguez