[LUG.ro] Wine y VisualBasic 6

Guillermo Ibañez lugro@lugro.org.ar
Wed, 07 Nov 2007 22:46:03 -0300

Una vez (año 2000) hice funcionar un programa hecho en Builder con Wine
bajo linux, pero, como dice gonzalo,  copiando .dlls a lo bestia en
varios directorios y sin preocuparme por las licencias dado que estaba
haciendo una prueba casera.

Por otro lado, encontré el Gambas bastante bueno ¿No probaste?

También intenté ejecutar programas hechos en Visual Basic para Excell en
OpenCalc, pero falló porque no son 100% compatibles.  En particular,
VBasic interpreta por defecto de que todos los parametros de las
funciones son pasados por referencia, mientras que en el OpenOffice, con
mayor tino a mi juicio, interpretan por defecto que todos los parametros
son pasados por valor.