[LUG.ro] Re: Reglas de Netiquette de las listas del LUGRo

Martín Carr lugro@lugro.org.ar
Thu, 8 Nov 2007 12:58:36 -0300

2007/11/6, Luis
> Yo creo que son demasiado muchas reglas, sin animos de desmerecer.
> Estas cosas mas que nada son intenciones que deberian regirse por el
> sentido comun, incluso modero un foro donde hay bastantes newbies y
> generalmente el mayor problema es algun que otro troll, pero
> bueno...cosas de la vida.

Lo que le sugerí a Julio es hacer un documento ameno, corto y leíble
por alguien que está entrando en un ambiente desconocido. Cuando entré
a Lugro leí las nettiquettes y no entendí algunas cosas, como eso de
'un nuevo tema un nuevo mail'. Para mi responder y borrar el subject
era suficiente (creo que Seba me 'retó' je). Después se agregó la
imagen y se explicó mejor.

Si es posible incluso se podría hacer un documento más corto y el que
está. Vean las nettiquettes que sacaron hace un par de días los de
ubuntu-es:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum/normas

Vean que prácticamente no hay cosas relacionadas a configuración de
MUAs, líneas máx, crossposting, etc. Creo que ese es un documento que
podría leer y entender cualquier usuario nuevo.
Podemos tener una lista de cosas de 5 páginas, pero no podemos estar
seguros de que lo vayan a leer los nuevos usuarios.

¡Saludos!

PD: y aflojen con las pavadas entre uds, mandensé privados che...