[LUG.ro] Matriculacion

Sebastián D. Criado lugro@lugro.org.ar
Tue, 2 Oct 2007 21:27:35 -0300

El 2/10/07, Takumi Fuyuwara <> escribió:
>  Que tal gente, dando vueltas me entere de que el CIE, va a incorporar a los
> idoneos bajo su matricula, lo cual nos afectaria a todos los que hot estamos
> trabajando libremente.
>
>  Podemos hacer algo con respecto a esto ya que vi que se movieron en contra
> de ma matricula del apei, esta me parece igual de mala, con la contra de que
> el cie esta funcionanado.

Por supuesto que se puede hacer algo.
El tema es el siguiente, demostrar que no se puede hacer una
matriculación obligatoria para una actividad transversal como la
informática.
Que es comparable a matricular matemáticos
Que las matriculas no han demostrado para nada lograr los objetivos
que se proponen (ver el caso Córdoba y ver que los mayores países
desarrolladores de software no tienen matricula)
Que la informática no es lo suficiente madura como para poder
determinar que alguién matriculado pueda ejercer actividades al mismo
tiempo que comete errores. (esto también es aplicable cuando hacen la
comparación con la medicina (2500 años desde Hipocrates, y la
arquitectura, varios milenios más; cuando la infomática tiene 50 años)
Que si se quiere beneficiar al trabajador informático se tendría que
hacer otra cosa como un sindicato.
Una vez que se pueda lograr que la ley que están impulsando ahora no
sea aprobada se tiene que ir por las otras leyes que avalan que se
pueda hacer una matricula para los informáticos.

Esto es muy importante, no hay que descansar ni dar el braso a torcer.

Cualquier cosa que limite la posibilidad de que "cualquier persona"
pueda usar, desarrollar, compartir o estudiar software, está en contra
del Software Libre.

Saludos.-

NO A LA MATRICULACIÓN OBLIGATORIA - http://noalamatricula.wordpress.com/about/
L.U.G.Ro - http://www.lugro.org.ar