[LUG.ro] Wine y VisualBasic 6

Carlos Adaglio lugro@lugro.org.ar
Sun, 28 Oct 2007 13:00:06 -0300

Hola, linuxeros.

Hace rato estoy en la lista pero no he participado mas que leyéndola
de vez en cuando y me he enterado de algunas cosas interesantes
gracias a ella. Muchas gracias a todos.

Mi problema (en realidad de un amigo): correr una aplicacion
VisualBasic 6 en Linux. Creo que una solución es usar máquinas
virtuales (VMware, QEmu, etc) pero habría que instalar un Windows
original y la idea es no utilizar licencias de Microsoft. La otra
sería con Wine. Lo probé la semana pasada a las apuradas sobre un
CentOS 4 y me tiró un error sobre la registración de un ActiveX. Antes
de seguir renegando saben si puede llegar a andar ? La base de datos
es SQL server pero creo que no habría problemas en cambiarla a MySQL.
El tema es que corra el aplicativo y no tener que hacer un laburo
groso de reprogramación en otro lenguaje.

Si se les ocurre otra alternativa, bienvenida sea. Salu2.